Del 15 de marzo al 15 de abril las clases se seguirán impartiendo de manera remota . En tanto, la modalidad semipresencial será evaluada posteriormente.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy que el primer mes del Año Escolar 2021 se desarrollará de manera virtual debido a la situación que aún afronta el país en relación a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). De esta manera, la modalidad semipresencial seguirá siendo evaluada.
En una conferencia de prensa, Cuenca explicó que las clases en las escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, de manera que la educación remota se extenderá hasta el 15 de abril. Después de dicho período se analizarían cambios.
“El 15 de marzo se iniciará el Año Escolar 2021, de forma remota, en todas las escuelas del país hasta el 15 de abril. Es decir el primer mes del año 2021 será remoto y virtual dado el contexto particular que estamos viviendo, de este rebrote por la epidemia del COVID-19”, refirió.
“La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial [...]Eso aún no se sabe”, comentó.
“Durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes del país puedan tener un contacto inicial con sus estudiantes y ver cómo nos fue en el año 2020 para que cuando, ojalá, cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un trabajo con los planes de estudio que estamos reformulando en el Ministerio de Educación. Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, agregó.
Cuenca dio a conocer que el Minedu tiene un simulador en el que se ingresa información epidemiológica sobre la evolución del coronavirus y donde también estará la información de la ubicación de los escolares por distritos. A partir de ello, se verá quiénes tienen mayor probabilidad de tener educación presencial y quiénes deben continuar vía virtual.