El dirigente de Fredelco, Román Vega Ruíz, ha denunciado una supuesta ventaja electoral en la Región Lima, específicamente en Yauyos, a favor de Ramón Aldave, candidato a diputado por esta región con el número 1 del partido Alianza para el Progreso.
Según Vega Ruíz, Aldave estaría aprovechando su relación con la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, quien fue sentenciada a 9 años y 5 meses de prisión por corrupción, para promocionar su candidatura de manera irregular. “La señora sentenciada Rosa Vásquez Cuadrado está aprovechando la ocasión para inaugurar y poner primeras piedras a distra y sinientra, favoreciendo directamente a su esposo Ramón Aldave”, declaró a través de su cuenta en facebook.
El también polémico hombre de prensa denunció que en Yauyos se han pintado piedras con el símbolo del partido, el cargo y el número de Aldave, lo que considera una infracción a la neutralidad electoral.
“La afectación a la neutralidad electoral es evidente y no se debe permitir ventajas y sobre todo cuando este candidato tiene como esposa a una sentenciada a 9 años y 5 meses de cárcel”, agregó en su manifiesto.
Vega Ruíz, anunció que estará atento a cualquier infracción y recurrirá a las instancias correspondientes para actuar conforme a la ley.