Las medidas de emergencia, no son posibles, sino se toman también medidas alternas hacia el mismo fin... sobretodo en la idea de cercar los delitos de extorsión.
Por ello, es que la Fiscalía de Prevención del delito y la PNP supervisaron el debido comercio y la formalidad que debe existir para la adquisición del chip de operadores móviles.
En el distrito de Imperial, el fiscal de prevención exhortó a los administradores de los locales comerciales de operadores móviles a fin que se garantice el debido procedimiento e identificación de las personas que adquieran un chip para sus equipos móviles.
Así mismo, se les exhortó a no utilizar a terceras personas para la venta de chips móviles en la vía pública, ya que esta actividad ambulatoria constituiría delito conforme a la reciente modificatoria a la ley 32451.
En la acción de prevención se intervino a dos féminas que presuntamente comercializaban los chips móviles, las mismas fueron conducidas a la comisaria para su identificación y el respectivo procedimiento legal por el presunto delito de comercialización ilegal de servicios públicos móviles.
(Ministerio Público D.F. Cañete)