A casi un mes que la consejera regional, Blanca Vicente, hiciera público el video que describe el estado calamitoso de la IE 20966, del CP Arena Baja (San Vicente), no se ha hecho nada por salvaguardar la vida de los niños y niñas.
Según describe, la fiscalizadora regional, en su cuenta de Facebook, lo que se halló fue alarmante:
“Rajaduras en el cerco perimétrico y en las aulas sus vigas, baldosas y pisos levantados, los techos de las aulas a pesar de que han intentado remediar los errores aún presentan problemas estructurales, los fierros que sostienen la malla Rachel están completamente deteriorados a punto de caer”.
El colegio fue inaugurado en marzo del 2019, y el Gobierno Regional de Lima invirtió un monto por encima de los S/ 6 millones. La empresa que hizo la obra es “Alco Consultores y Constructores Generales SAC”.
Dicha empresa (consorciada) volvería a ganar 2 licitaciones con el Gore Lima: En el 2023 para construir el colegio Miguel Grau de Quilmaná (que en la actualidad también presenta problemas en la infraestructura), y en el 2024 para edificar el colegio Gerardo Mejía Saco de Cerro Azul.
OJITO: El Gobierno Regional de Lima no emitió ninguna respuesta oficial al acto de fiscalización realizada por la consejera regional Blanca Vicente. Recordemos que son 7 años los que obligan a la empresa a sanear (a costo total) cualquier deficiencia en el proceso constructivo, pero es un hecho que aún no ha sido descartado, más aún si en marzo del 2026 vencería el plazo para exigir cualquier formal reclamo.