El cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Luis que lidera el alcalde Ing. Zósimo Infanzón De la Cruz, continúa realizando importantes intervenciones en seguridad ciudadana, destacando su labor en el apoyo a la comunidad y la prevención del delito. Estas acciones incluyen patrullaje, respuesta a emergencias, y colaboración con la Policía Nacional.
El viernes 01 de agosto del año en curso al promediar las 8 de la noche, fueron alertados de un hecho delictivo que se estaba cometiendo, en las cercanías del sector conocido como la sexta huaca de Vista Alegre del Centro Poblado “La Quebrada”.
Con el concurso de los efectivos policiales SO1 Ramírez Guevara Robert y el SO3 Quispe Fernández Yimi; los serenos Francisco García Borjas y Freddy Saenz Mattos, se dirigieron al lugar, logrando intervenir en plena vía carrozable, que conduce al lugar de los hechos, un vehículo menor mototaxi (bajaj) de placa 5598-WC, en la cual se trasladaban personas sospechas, cerrándoles el paso antes de llegar a la autopista que colinda con el canal Maria Angola.
Al ser intervenidos, se inicio una balacera logrando capturar de dos personas: Jhony Ángel Sánchez Sulluchuco (36 años) y Carlos Antonio Pasache Guerra (41 años); mientras otros dos lograrse darse a la fuga. Los detenidos al igual que el vehículo intervenido, fueron trasladados a la Comisaría del distrito de San Luis, para las investigaciones correspondientes.
EL HECHO
Los ciudadanos afectados, luego de comunicarse con la base de serenazgo de San Luis, y al conocer la captura de los posibles involucrados, fueron trasladados a la comisaria, manifestando que habían sido víctimas de robo, por cuatro malhechores, al intentar llevarse una mototaxi, agrediéndolos con arma de fuego, debido a que evitaron la sustracción del vehículo, ubicándolo en una acequia cercana, sólo logrando sustraer la batería.
Los serenos de San Luis, juegan un papel crucial en la seguridad ciudadana, realizando una variedad de intervenciones para proteger a la comunidad y prevenir delitos.
(LÍNEA DIRECTA/Elarquim)