AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA... CON ACTOS CONMEMORATIVOS...
Por Administrador
Publicado en 26/07/2025 09:40
NOVEDADES

En el marco del 204.º Aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Cañete realizó los actos protocolares en homenaje a nuestra historia y a los valores que nos definen como nación.

Encabezada por el alcalde provincial José Alcántara Malásquez, junto a regidores y autoridades de la provincia y del gobierno regional, la ceremonia fue un espacio de unidad, memoria y renovación del compromiso por un Perú más justo, fuerte y solidario.

Hoy, más que nunca, reafirmamos el legado de quienes nos dieron libertad, llevando con orgullo la bandera en cada acción por el bienestar de nuestra tierra.

En este acto protocolar, la Corte Superior de Justicia de Cañete, representada por su presidente, Juez Superior Francisco Enrique Ruíz Cochachin, participó activamente en los actos conmemorativos por el 204.º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con la defensa del Estado de Derecho, la paz social y la seguridad jurídica en nuestra Nación.

Igualmente, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón y las principales autoridades de la provincia de Cañete, participaron de los actos cívicos programados con motivo del 204° aniversario de la Independencia de nuestro Perú.

Los actos religiosos y cívicos-patrióticos se desarrollaron en la catedral, en la plaza San Martin y en la plaza central de San Vicente de Cañete.

Las actividades protocolares se iniciaron con la tradicional Misa Te Deum, oficiada por el obispo de la Prelatura de Cañete y Yauyos, en un solemne acto litúrgico que congregó a las más altas autoridades de la provincia. Entre los asistentes destacaron la subprefecta provincial de Cañete, el jefe de la Región Policial Lima Sur, el jefe de la División Policial Cañete-Yauyos, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, así como representantes de las instituciones civiles, políticas, militares y policiales.

Concluida la ceremonia religiosa, las autoridades se dirigieron a la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y entrega de ofrendas florales, rindiendo homenaje a la memoria del Libertador Generalísimo don José de San Martín, símbolo del valor y la libertad que marcaron el nacimiento de la República peruana.

El acto central continuó con el tradicional desfile cívico-patriótico, en el que participaron instituciones educativas y destacamentos de la Policía Nacional del Perú, quienes ofrecieron una impecable presentación de orden cerrado que despertó el entusiasmo de los asistentes.

Finalmente, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, se realizó la sesión solemne con la presencia de las principales autoridades y representantes de la sociedad civil, concluyendo así una jornada de profundo significado patriótico y de reafirmación de los valores republicanos.

La Corte Superior de Justicia de Cañete y la Junta de Fiscales Superiores expresaron su saludo a todos los peruanos y renovaron su compromiso con el fortalecimiento de la justicia como base para el desarrollo, la igualdad y la paz en nuestra patria.

Comentarios