Las Elecciones Municipales, todavía están lejanas... pero las candidaturas para las diferentes alcaldías empiezan a aparecer con bastante fuerza...
En muchos lugares de nuestra provincia, ya vemos pintas de los probables candidatos... ya sean estos candidatos a la provincia como a los distritos... y ojo, primero serán las elecciones generales, llámese elegiremos a nuestro nuevo Presidente o Presidenta... a los Senadores y Diputados... y luego de un breve descando electoral, iremos a las elecciones regionales y municipales... así que todavía hay mucho camino por recorrer...
VARIOS CANDIDATOS, UNA PROVINCIA EN JUEGO JAVIER CASTILLO ÑIQUEN
Uno de los primeros en la lista... ha tocado la puerta a diferentes agrupaciones... y la verdad es que no ha tenido miramientos con nadie... sino pregúntenle a nuestra amiga Karen Meléndez... a quién sacó al guerrazo y se entornilló como candidato de Somos Perú, luego de estar coqueteando con todo el mundo...
Ahora se dice militante de Somos Perú, partido con presencia nacional... pero vaya como lo buscó...
Participó activamente en la campaña anterior con otra agrupación política... tuvo un cierre notable según evidencias, ocupando el segundo lugar en las preferencias electorales a nivel provincial; y un primer lugar en la capital de Cañete.
Se cree un predestinado para resolver los problemas de Cañete... ha sabido manejarse y aglutinar a mucha juventud detrás suyo...
En estos últimos 3 años, ha desplazando su presencia en cada rincón cañetano. Su propuesta gira en torno a la continuidad de obras y el desarrollo provincial. ¿Será cierto eso...?.
JONÁS BARRERA
Actualmente ejerce como regidor en el distrito de Imperial. En este último año se ha convertido en un elemento férreo de oposición y fiscalización a la actual gestión municipal.
Ha anunciado su postulación a la alcaldía provincial por el partido de presencia nacional Podemos Perú.
Se presenta como una opción joven y con enfoque en renovar la gestión municipal.
Sin embargo, na ha hecho una buena gestión como regidor distrital... enfrentado muchas veces con su autoridad local... con pocas propuestas que impliquen el cambio de una gestión distrital muy tirada a menos... Nos hubiese guastado más, como candidato local... para ver su punche...
JULIO “MARQUINHO” ESPICHÁN ASÍN (Partido Verde)
Actual alcalde del distrito de Mala, del que forma parte la provincia de Cañete... Descrito como “uno de los candidatos más jóvenes”, con una imagen fresca, enérgica y con propuestas realistas .
Busca escalar al plano provincial desde su gestión local en Mala.
Tiene en su presentación una gestión que tiene de todo, cosas positivas... pero también algunas perlas que sus advfersarios pondrán en el tapete.
CARMEN RAMOS OYOLO
Alcaldesa en ejercicio del distrito de Nuevo Imperial, parte de Cañete. Durante su gestión, ha fortalecido la infraestructura local y la seguridad ciudadana .
Es reconocida por su liderazgo comunitario y gestión municipal.
CARLOS FAUSTINO CALDERÓN
Aunque su candidatura aún no es oficial, tras bambalinas ya se cuentan historias que su postulación se dará a través de un movimiento político cañetano que tuvo alcance regional. Patria Joven.
Es actual funcionario público en el distrito de Chilca y fue Consejero Regional en épocas pasadas.
Faustino Calderón es otra de las propuestas jóvenes que promete alcanzar el tan ansiado sillón municipal.
La contienda por la alcaldía provincial de Cañete refleja una combinación de experiencia local y propuestas de renovación.
La contienda aún no empieza, así que estaremos expectantes a la decisión de la judicatura respecto a la resolución que determine la candidatura de Alex Bazán Guzmán, ex autoridad provincial;
Del mismo modo, expectantes a la participación de más candidatos al sillón provincial.
Será interesante observar cómo evolucionan sus campañas y propuestas rumbo a 2026.
Y tú, ya tienes tu candidato denuncian irregularidades?
La transparencia, el respeto por los derechos laborales y el respaldo a los denunciantes no pueden seguir siendo promesas vacías.
La verdad merece ser escuchada. La ciudadanía exige respuestas.
Fuente: SCN
