La Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal, conformada por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, la Policía Nacional del Perú, el Ilustre Colegio de Abogados de Cañete y el Instituto Nacional Penitenciario, ha acordado la creación e implementación de la Unidad de Flagrancia en nuestro Distrito Judicial.
A pesar de las limitaciones en infraestructura y equipamiento, la Corte Superior de Justicia de Cañete asume un importante reto en favor de la seguridad ciudadana: albergar y equipar a las cuatro entidades que integran la Unidad de Flagrancia. Una vez que entre en funcionamiento, todos los casos delictivos que se encuadren dentro de los supuestos de flagrancia serán procesados en plazos extraordinariamente breves, de hasta 72 horas.
Esto marcará un hito en el sistema de justicia penal en Cañete, al reducir significativamente la carga procesal de los órganos jurisdiccionales y disminuir los márgenes para la corrupción.
El Distrito Judicial de Cañete está a punto de dar un paso trascendental en el proceso de reforma del sistema de justicia penal: la Unidad de Flagrancia representa una oportunidad para lograr una justicia más oportuna, ágil y eficaz.
