En una sesión de concejo ordinaria de la Municipalidad Provincial de Cañete, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Juan Crisóstomo Manrique de la Cruz, desmintió las denuncias de que se habrían entregado alimentos en mal estado a los comedores populares.
El regidor Dany Gutiérrez había solicitado que se informe sobre la compra de alimentos para los comedores en noviembre de 2024 y su posterior reparto en el presente año.
El gerente de Desarrollo Social manifestó que las versiones sobre la entrega de productos en mal estado, específicamente arroz, son inexactas.
Al borde de las lágrimas, pidió disculpas a las madres integrantes de los comedores populares por el mal momento que han pasado debido a estas denuncias.
Manrique de la Cruz expresó su esperanza de que este tema no sea politizado para beneficiar a otros y reiteró que la información sobre la supuesta entrega de alimentos en mal estado es falsa. La sesión de concejo buscaba esclarecer la situación y garantizar la transparencia en la gestión de los recursos destinados a los comedores populares.
