JUBILEO DE LAS FAMILIAS Y FIESTA DEL SANTUARIO SE CELEBRARÁ ESTE 25 DE MAYO
Por Administrador
Publicado en 22/05/2025 09:35
NOVEDADES

La fiesta de Santa María Madre del Amor Hermoso se celebra el último domingo de mayo, este año el domingo 25.

A esta festividad asisten numerosos fieles en peregrinación al Santuario de la Virgen, ubicado en San Vicente de Cañete (Antigua Panamericana Sur Km. 143.5).

Diariamente se viene ofreciendo el rezo del Santo Rosario durante todo el mes de mayo a las 7:00 pm en el Santuario, contando con la asistencia de Colegios, familias e instituciones.

Previo al día central habrá un Triduo del jueves 22 al sábado 24, en los que se tendrá el rosario, la Misa y un homenaje a la Virgen (sábado).

El domingo 25, día central, el Santuario acogerá a los peregrinos provenientes de las distintas parroquias de la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí para celebrar el Jubileo de las Familias, celebración en la que se podrá ganar la indulgencia plenaria y se consagrará las familias a la Madre del Amor Hermoso. La Puerta Jubilar del Santuario estará abierta desde las 9:30 am, habrá confesiones y el rezo del Rosario y la Santa Misa solemne será a las 11:00 am ofrecida por Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos.

LA IMAGEN DE LA MADRE DEL AMOR HERMOSO

La imagen de Nuestra Señora, Madre del Amor Hermoso es un regalo de San Josemaría Escrivá de Balaguer a la Prelatura de Yauyos.

La imagen fue hecha por el escultor español Manuel Caballero, con la asesoría de San Josemaría, quien volcó todo su cariño al Perú en esta obra. Procuró conseguir diversas fotografías de mujeres de Yauyos y postales para que el escultor recogiera mejor los datos del color de la piel, de las trenzas y de los rasgos de la cara de las peruanas y niños de esta zona de la sierra yauyina.

La imagen llegó al Perú en noviembre de 1965 y fue colocada en la Ermita ubicada en el Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle” de Nuevo Imperial, donde estuvo durante 26 años. Posteriormente, el 31 de mayo de 1991, fue trasladada a su Santuario en San Vicente de Cañete, inaugurado y bendecido por el Nuncio Apostólico del Santo Padre en el Perú, Mons. Luigi Dossena.

Numerosos fieles de Cañete, Yauyos y el Perú han elevado sus oraciones ante la imagen de Santa María Madre del Amor Hermoso obteniendo abundantes favores de María Santísima. (Prel. de Yauyos)

Comentarios