AUTORIDADES Y POBLACIÓN LE DICE “NO”... A LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE REHABILITACIÓN JUVENIL EN SAN ANTONIO
Autoridades de San Antonio, Santa Cruz de Flores y Mala Se Reunirán Con Autoridades Gubernamentales, Mañana 13 de Mayo... y El Alcalde Provincial... Bien Gracias...
Por Administrador
Publicado en 12/05/2025 10:16
NOVEDADES

La Municipalidad Distrital de San Antonio fue escenario, el último sábado, de la reunión de emergencia convocada por el señor alcalde Juan Edgar Malásquez Jara. En ella se contó con la presencia de los alcaldes de los distritos vecinos: Alexis Balcázar Huapaya, alcalde de Santa Cruz de Flores, y Marquiño Espichán Asín, alcalde del distrito de Mala.

También estuvieron presentes regidores, funcionarios y autoridades locales del distrito, quienes abordaron la problemática relacionada con la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Juvenil en San Antonio.

Los alcaldes y las autoridades presentes expresaron, por unanimidad, su total rechazo a las acciones realizadas, tomando acuerdos conjuntos frente al convenio difundido ayer entre la SBN y el Ministerio de Justicia.

Durante la sesión, se escucharon diversas opiniones de los representantes de entidades públicas y autoridades locales, quienes aportaron ideas para hacer frente a esta problemática.

En la mesa de trabajo se informó sobre la reunión pactada entre los alcaldes de los tres distritos y los representantes del Ministerio de Justicia, programada para este próximo martes 13 de mayo. En dicha reunión se expondrá la posición de cada distrito y su rechazo ante esta iniciativa. Por su parte, la Municipalidad de San Antonio está elaborando un memorial con el objetivo de sustentar y dar a conocer al Ministerio de Justicia el sentir de la población ante esta situación. Asimismo, la Municipalidad de Mala elaborará un informe técnico, mediante el Codisec, que será presentado durante la reunión.

Mientras las autoridades del norte de Cañete reafirman su compromiso con el bienestar y la paz de la población, y se comprometen a mantener informada a la ciudadanía sobre los hechos antes mencionados, se siente un total desinterés del alcalde provincial, que todavía sigue con los estragos de los festejos.

Comentarios