ocurrió anoche en la calle O’Higgins en San Vicente, contra una empresa informal de autos que realiza el servicio de colectivo Cañete-Lima. Según testigos, un artefacto explosivo fue arrojado a un costado del vehículo, provocando heridas a cuatro personas que fueron llevadas al hospital regional.
Los heridos son Abel José Chinchaya Román (51 años), Angelo Giovanny Paredes Gómez (29 años) y Luis Alberto Clerque Chávez (30 años) y Oswaldo Ortíz Arias (25 años) quienes fueron atendidos por el personal de emergencia del nosocomio. La mayoría de las heridas fueron en las piernas.
La policía sospecha que el atentado podría estar relacionado con una disputa entre bandas de transportistas informales por mantener la supremacía de los paraderos. La motocicleta utilizada en el atentado fue encontrada incendiada en el distrito de San Luis.
El Coronel José Porras Cuba, jefe PNP DIRINCRI Cañete, informó sobre los acontecimientos y recordó que estos hechos no son recientes. Meses atrás, se denunciaron peleas entre “jaladoras” de empresas informales y un atentado similar con explosivos en la casa de uno de los dirigentes de estas empresas.
La pregunta es ¿por qué las autoridades municipales y policiales no han podido erradicar estas empresas informales? ¿Estarían siendo parte de esta mafia de transportistas? La población exige respuestas y acciones efectivas para garantizar la seguridad y el orden en la zona.
