Los ‘males de salud’ acabaron y el Juicio Oral quedó instalado el 7 de abril y continúa hoy miércoles 16.
De esta forma Rosa Vásquez evitó que emitan una orden de captura en su contra a nivel nacional.-
El pasado 7 de abril, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, no encontró justificaciones para seguir eludiendo a la Justicia, y tuvo que presentarse ante el Juzgado Penal Colegiado de Lima Este en el sonado caso “Centro Cívico” dónde se le acusa de apropiarse de S/ 1 millón de soles.
Ya no tenía otra salida, y tampoco otro hospital que quiera recibirla para atender sus males de salud, pues ya sabían que el médico legista presentó un reporte de sus 2 últimos internamientos que no le eran favorables.
Hubiese sido nefasto para su gestión que se emita una orden de captura, más aún si varios medios nacionales le respiran en la nuca a la actual socia de la “A” de César Acuña, por diversos actos que serían públicos en los próximos días.
El 7 de abril, Rosa Vásquez tuvo que darle la cara a la Justicia Peruana, y aunque su abogado pidió la nulidad de todo lo actuado, dicho órgano judicial declaró improcedente el pedido.
Lo extraño es que el pedido de nulidad tuvo los mismos argumentos que utilizó el hermano de Rosa Vásquez en un habeas corpus que también fue declarado improcedente y fue apelado.
El abogado de Vásquez Cuadrado pidió que su cliente (Cholita) no asista a las demás audiencias, y los magistrados le respondieron que ya no era necesario, pues el Juicio Oral quedó válidamente instalado, y solo esperan si desea ejercer su derecho de autodefensa (decir algo a su favor).
El Juicio Oral ya tiene fechas programadas: 16, 21, 23 y 25 de abril; y es que el Juzgado Penal Colegiado ha dispuesto que el caso de Rosa Vásquez sea resuelto con celeridad y las fechas ya están establecidas.
Las pericias, informes y testigos están en cola para ser comprometidos en Juicio Oral, mientras los pre candidatos de Alianza para el Progreso amenazan con abandonar el barco, para no terminar hundidos.
