Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y de la EPS EMAPA Cañete sostuvieron una importante reunión de trabajo con el propósito de coordinar estrategias conjuntas para el impulso de proyectos clave de saneamiento en la provincia de Cañete.
Durante el encuentro, se abordaron dos ejes fundamentales para el desarrollo de la infraestructura de agua y saneamiento:
1. Inversión Privada Cofinanciada (IPC):
Se evaluaron alternativas para implementar proyectos bajo la modalidad de Inversión Privada Cofinanciada, que permite la participación del sector privado con el respaldo del Estado. Esta estrategia busca acelerar el cierre de brechas en el acceso a servicios básicos, mediante la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en beneficio directo de la población cañetana.
2. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Asia:
Asimismo, se realizó un seguimiento técnico-operativo a la moderna PTAR del distrito de Asia, recientemente inaugurada. Se definieron acciones para asegurar su óptimo funcionamiento, así como su contribución a la mejora de la calidad ambiental de la zona y al reúso de aguas tratadas para fines como el riego de áreas verdes.
Estas coordinaciones forman parte del compromiso conjunto entre el MVCS y EMAPA Cañete para fortalecer el acceso a servicios de saneamiento dignos, sostenibles y resilientes, en beneficio de las familias de la provincia.
