Alianza Lima perdía ante Sao Paulo, pero en el segundo tiempo fue de atrás hacia adelante y lo igualó con Eryc Castillo y Kevin Quevedo.
Resultadazo. Alianza Lima, con un gol de media ‘chalaca’ de Kevin Quevedo, rescató un punto que sabe a gloria en la cancha del Sao Paulo por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores de América
Un doblete del extremo brasilero Ferreira en cinco minutos de la primera mitad parecía asegurar la victoria para el Tricolor de Morumbí, pero Eryc Castillo y Quevedo dejaron todo igual para decepción de la afición local (2-2).
Reparto de puntos que deja a Libertad de Paraguay líder en solitario, con seis puntos, dos más que Sao Paulo. Alianza Lima, que eliminó a Boca Juniors en la fase preliminar, se estrena en el casillero, mientras que Talleres es colista con dos derrotas en las dos primeras fechas.
El cuadro limeño se vio sobrepasado en el primer asalto, pero creció en el segundo gracias a la relajación del Sao Paulo, que se confío en exceso.
Sin Oscar ni Lucas Moura, sus dos mejores creativos, al club brasilero le costó dar sentido a su juego, pero pronto Lucas Ferreira y Ferreirinha empezaron a encontrar los huecos por las bandas.
Luciano, en la posición de segundo atacante, también fue crucial a la hora de descargar el juego hacia los flancos. De hecho, de sus botas nació el primer tanto.
El ‘10’ pivotó para Ferreiea, quien se marchó con suma facilidad de Marco Huamán, se metió en el área y definió en el minuto 32. El disparo del extremo tomó una altura insalvable por culpa del desvío involuntario de Erick Noriega.
Los hombres de Néstor Gorosito dudaron al verse por debajo en el marcador y mientras buscaban soluciones, encajaron el segundo.
Esta vez fue Marcos Antonio el que puso un centro templado para Ferreirinha, que solo tuvo que poner la cabeza para firmar el segundo de la noche en el 37’. Cinco minutos de desconexión y los blanquiazules iban dos por debajo.
Y eso que Alianza tuvo también sus opciones. La mejor, un disparo al travesaño del maestro Hernán Barcos, quien a sus más de 40 años sigue siendo un peligro. Quevedo también gozó de una buena oportunidad antes del descanso, pero esa vez se topó con Rafael.
La segunda mitad empezó con un
pequeño contratiempo para el cuadro paulista por la lesión del ecuatoriano Robert Arboleda. Era la primera señal de lo que estaba por venir.
Sao Paulo, con el viento a favor del 2-0, se permitió el lujo de ceder la iniciativa a los visitantes. Esa decisión terminó condenando a los de Zubeldía, que vieron como Alianza se metía de lleno en el partido tras una excelente jugada que culminó Castillo de primeras.
A la escuadra brasileda le temblaron las piernas y, diez minutos después, Quevedo se inventaba una media chilena que dejaba con el corazón helado a Morumbí.
Sao Paulo sacó su orgullo del fondo del pozo y buscó los tres puntos a la desesperada. Calleri estrelló un remate al palo y en la secuencia, Viscarra desvió un disparo a bocajarro de Lucas Ferreira, una parada salvadora que vale un tesoro.
