Con la colocación de la primera piedra, la Municipalidad Provincial de Cañete, dio inicio formal a la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona urbana del distrito de Imperial, en una ceremonia que marcó el comienzo de esta importante intervención.
El proyecto, que abarca la Etapa II, se ejecutará en la Avenida La Mar, cuadras 2 a 7, entre las calles Jr. Augusto B. Leguía y Jr. Huancayo en Imperial, y tiene como objetivo mejorar los servicios básicos para la población de esta localidad. La inversión asciende a S/. 2,022,517.74, con un plazo de ejecución de 120 días calendario. Esta obra contará con el cofinanciamiento del FINVER MPC.
Durante la ceremonia, el alcalde de Cañete, Tony Alcántara, estuvo representado por el regidor provincial Lic. Cristhian León, quien junto al alcalde de Imperial, Carlos Yauricasa, y demás autoridades locales, participó en este acto simbólico que da inicio oficial a los trabajos en beneficio de los pobladores de Imperial.
En el evento también estuvo presente el Dr. César Nieto Serpa, gerente general de EMAPA Cañete S.A., quien destacó la importancia de la cooperación interinstitucional para la mejora de los servicios básicos. Asimismo, también participó el Ing. Juan Ramírez Muro, gerente de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural de la MPC.