¡Energía Limpia y Económica! Preocupados en reducir la contaminación en los domicilios que impactan en la mejora de la salud familiar, la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la empresa CÁLIDDA, con la finalidad de impulsar la masificación del gas natural en la región Lima. La Dirección Regional de Energía y Minas realizó todas las coordinaciones para lograr este propósito.
Con menor costo en el acceso a esta energía, se beneficiará a la población de urbanizaciones, asentamientos humanos, asociaciones de vivienda, empresas dedicadas al rubro turístico, centros comerciales y otras organizaciones.
Esta estrategia, que apunta al cierre de brechas en el sector energético, contará con estaciones de servicio de gas en los distritos del norte chico: Chancay, Aucallama, Huaral; así como, en Végueta, Caleta Carquín, Hualmay, Santa María, Huacho y Huaura; además, en Paramonga, Supe Puerto, Supe, Pativilca y Barranca.
En el sur chico en: Santa Cruz de Flores, San Antonio, Mala, Asia, Quilmaná, Cerro Azul, San Luis y Nuevo Imperial (Cañete).