EL BARCIA: 41 AÑOS DE SERVICIO EDUCATIVO
Novedades
Publicado en 15/11/2024

El 14 de noviembre, el colegio particular mixto “Victoria Barcia Boniffatti”, cumple 41 años de vida institucional. En su recorrido desde 1983, ha vencido obstáculo y logrados galardones que ningún colegio de nuestra provincial ha conseguido.

Es importante e ineludible señalar que Rosa Carmela Martínez, educadora, promotora y directora de esta casa de estudios, ha sabido guiar con tino y acierto al centro educativo que, hasta la fecha, ha logrado varios títulos nacionales en diferentes áreas del saber: Ciencia y Tecnología, deporte, Audiovisuales y literatura.

Ha tenido alumnos que han viajado premiados a la NASA y, a diferentes partes del país, en sus permanentes competencias con otras instituciones del país. Ha sabido ser campeón nacional en el importante torneo que tenía RPP en “Los que más saben”. Este año, han logrado clasificar para participar en un torneo educativo de Ciencia, en el vecino país de Brasil.

Siempre se ha distinguido en torneo regionales, siendo muchas veces Campeones regionales. Ha sido Campeón Nacional en “Crea y emprende” el pasado año 2023, Indudablemente sería largo enumerar a todos los alumnos que han sido galardonados en dichas competencias, pero todos saben y se sienten felices de formar parte de la familia Victoriana.

Mención aparte y permanente es hablar de atletismo. Esta es una disciplina en que permanentemente se ha sobresalido. Casi todos los años tenemos alumnos que llegan a la final nacional, que juntamente con otros alumnos de nuestra provincia, han hecho de Cañete, una potencia nacional en este deporte.

La directora Rosa Carmela, ha sabido siempre rodearse de un importante y brillante equipo de trabajo. Profesores, músicos y psicólogos que han brindado el equilibrio cognitivo y emocional, que han permitido que los padres, sus hijos y docentes, obtengan los mejores frutos de las capacidades de los jóvenes, a través de las inteligencias múltiples.

. Aunque se perdió a una gran educadora como Crhystie Madeleine, digna heredera de sus padres, otros han tomado la posta y siguen el camino que se han trazado, educando “Todo por amor y nada por la fuerza”.

Los educadores han impregnado en los alumnos victorianos, el sello de amor a su provincial y a su colegio, haciendo suyo y cumpliendo el slogan que la institución se ha impuesto: “Ser cañetano es un orgullo y ser Victoriano es un honor” . Le deseamos larga vida a la institución.

Comentarios