La Segunda Fiscalía Penal de Cañete inició las diligencias preliminares contra los agentes policiales Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro, implicados en un incidente con disparos al aire y presuntas amenazas a civiles en el balneario del distrito de Cerro Azul, provincia limeña de Cañete.
A través de su cuenta oficial en la red social X (exTwitter), el Ministerio Público informó que a los citados agentes del orden se les investiga por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.
Los involucrados en este escandaloso hecho efectuaron disparos en la vía pública en Cerro Azul. Las diligencias comprenden: recabar declaraciones de los investigados, policías intervinientes y testigos; realizar el dosaje etílico, pericias balísticas e inspección técnico-policial, entre otras.
Sobre este caso, el jefe de la Región Policial Lima Sur, general PNP Manuel Lozada Morales, informó la separación temporal en sus labores de los tres efectivos policiales implicados en este incidente y el inicio de un proceso de investigación por la Inspectoría de la PNP.
Lozada Morales afirmó que los citados agentes fueron enviados de Lima a Cerro Azul en apoyo por el feriado largo de Semana Santa. Agregó que los implicados se encuentran detenidos y que tras los exámenes correspondientes dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a que fueron sometidos. Precisó que de inmediato, tras la detención de los efectivos, la Oficina Policial de disciplina de Cañete inició el proceso disciplinario sumario a los tres efectivos y no descartó que se les aplique la separación definitiva, dada la gravedad de los hechos, aunque ello corresponde a Inspectoría de la PNP. (Andina).
