A comienzo de esta semana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), inscribió a otro Partido politico denominado SiCreo. Esta agrupación que se empezó a forjar el 8 de junio de 2022, es liderado por el periodista Carlos Espá, e integrado por parte de su familia.
De esta manera, siguen apareciendo mas agrupaciones políticas que ya llegan a 26 los reconocidos por el JNE.
Según la misma institución, probablemente se inscriban 11 más, lo cual harían un total de 37 Agrupaciones políticas que podrían postular a la presidencia de la república, o a las Cámaras de Diputados o Senadores.
Desgraciadamente, la falta de conocimiento y sensibilidad cívica, hará que nuevamente muchos se conviertan en “vientres de alquiler”, como ha ocurrido muchas veces.
El último, más sonado y catastrófico fue el de Pedro Castillo. Vladimir Cerrón, Presidente y lider de Perú Libre no pudo ser candidato a la presidencia por estar sentenciado y truvieron que poner al señor Castillo.
Otro de los casos que vemos y sufrimos siempre, es que los candidatos al no compartir los ideales de los partidos que los albergan, a medio camino se salen de la agrupación y cada quien ve por sus propios intereses, olvidándose de los votantes que los eligieron. Esto ha ocurrido en casi todos los partidos actualmente actualmente en el Congreso.
Los paises con democracias Fuertes, no se disgregan en multiples agrupaciones políticas. Tenemos ejemplos claros como Estados Unidos, inglaterra, Alemania, Paraguay, etc. Lo que ocurre en latinoamerica es el caudillismo. Cada líder quiere ser Presidente o congresista. Engañan al pueblo con fraudulentas ofertas que nunca van a cumplir.
Testigos somos en casa y en la Región. Lamentablemente pensamos que una persona v a cambiar el rumbo de una nación. La verdadera democracia, que es la major forma de gobierno, debe tener bases honestas y sinceras.
Es lamentable que los antiguos partidos no hayan cultivado las bases de una fuerte democracia interna, para que su gente pueda más tarde hacer lo mismo en vida democrática del país. Casi todos quieren vivir a costa de los dineros del pueblo (Estado), gastándose más en planillas que en la realización de obras que beneficien a las grandes mayorías.
Un país tan rico y con posibilidades amplias de crecimiento como el nuestro, es apetecido por sinverguenzas y corruptos que se visten de corderos y salvadores, engatuzando a tantos incautos y otros (no tan inocentes), que quieren que su agupación llegue al poder, sólo para beneficiarse.