ACTOS IRREGULARES DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE, FUE DERIVADO A LA COMISIÓN DE SALUD
Novedades
Publicado en 02/02/2024

El Director del Hospital Rezola; LEONARDO PEDRO BUDD YACILA, fue convocado ante el pleno del Consejo Regional, a solicitud de la Consejera por la provincia de Cañete Blanca Vicente Prada, a fin de que exponga un informe detallado y documentado del estado situacional como se encuentra el Hospital Regional y en relación a las maquinas que se han encontrado abandonadas en el antiguo Hospital Rezola en el distrito de San Vicente – Cañete. Así mismo para que responda con relación a la comisión encargado del patrimonio del Hospital Rezola que hasta el 30 de enero no estaba conformada y que dicha comisión debe determinar y dar conformidad al trabajo efectuado por la oficina de patrimonio.

Este trabajo se debe de subir a la página de economía y finanzas hasta el quince de marzo del presente año, sin embargo, dicho director se encuentra obstruyendo dicha labor despidiendo personal en el área patrimonio. Así mismo cambio al jefe de patrimonio para nombrar a la Sra. OFELIA VALERIO quien ha venido conformando desde aproximadamente el año 2019 las comisiones encargadas de subir en el MEF todos los bienes del Hospital Rezola y que a partir de su designación no existe registro de haber realizado estas labores, por tal razón existe indicio suficiente de actos contra la administración pública.

Así también fue convocado la licenciada MARÍA DEL PILAR FARFAN MARTINEZ quien es jefa de la unidad de estadística informática del Hospital Rezola quien habría solicitado para el área de CALL CENTER contratando 3 personal en la convocatoria del proceso cas 002-2023-HRS quienes tendrían que estar laborando desde el 15 de noviembre del 2023 (fecha de culminación del proceso cas) sin embargo dicho personal contratado no habrían laborado según término de su contrato, siendo llevadas a distintas áreas sin tener experiencia según su contrataciones para otras área por lo cual existiría actos contra la administración pública.

También se le convoco al representante legal del CONSORCIO BIOPESAC, dicho consorcio viene siendo involucrado en el concurso público de servicio de mantenimiento preventivos y correctivos de los equipos biomédicos del programa de prevención contra el Cáncer, cuyo comité evaluador estuvo conformado por el DR. HERMOS INJANTE DE LA CRUZ, LA OBST, FRINE RAMIREZ MORENO y el encargado de logística JUAN RENZO JHONATAN MORALES, quienes habían entregado la buena pro a la empresa anteriormente mencionada, es de agregar que la investigación realizada por el equipo de trabajo y dirigida por la consejera ha encontrado irregularidades en su contratación al punto de escuchar en plena sesión del consejo que la OBST. FRINE RAMIREZ MORENO dijo desconocer de dicho proceso es más desconocía que habría alguna resolución designándola como parte de la comisión evaluadora, siendo engañada para firmar algunos documentos, lo que demostraría que dicha licitación es irregular. Así mismo la responsabilidad habría tenido sus indicios en el jefe de logística quien a la fecha estaría intentando irregularmente hacer efectivo el pago a dicha empresa cosa que según investigación no existiría ni siquiera las òrdenes de trabajo de las maquinarias licitadas.

Con respecto a los indicios a la irregularidad de los procesos CAS 001-2023-HRC y 002-2023-HRC, el despacho de la Consejera Blanca Vicente viene solicitando desde aproximadamente el mes de mayo y posteriormente el mes de noviembre del 2023, las copias de los Curriculum vitae de los ganadores de dichos procesos, sin embargo, el Hospital Rezola hasta la fecha viene incumpliendo dicha solicitud entorpeciendo la labor de fiscalización; sin embargo estos actos irregulares que de alguna forma dañan al Hospital Rezola, en Sesión de Consejo Regional, optaron en derivar a la comisión de Salud presidida por la consejera Limsay Bernal quien será la encarga de realizar una investigación más exhaustiva con recursos suficientes para determinar responsabilidades administrativa o penales contra aquellos funcionarios que hubiesen realizado cualquier acto en desmedro del Estado. No obstante, por los actos e indicios existente en lo denunciados por la Consejera Regional Blanca Vicente, esto debió ser trasladada a la comisión de fiscalización del consejo Regional al haberse acreditado indicios suficientes de actos contra administración pública, sin embargo, esperemos que la consejera Limsay haga un trabajo idóneo.

Comentarios