Los puntos críticos, son aquellos lugares donde se acumulan, residuos sólidos, generando afectación y deterioro sanitario que conlleva la afectación de la limpieza del área, por la generación de malos olores, focos de propagación de vectores, y enfermedades, entre otros.
Son problemas que tienen que enfrentar los gobiernos locales con la finalidad de erradicar y prevenir la existencia y disposición de residuos sólidos en los espacios y vías públicas, para mantener un ambiente saludable y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Por ello la Municipalidad Distrital de Mala que lidera el alcalde Julio Marquinho Espichán Asín, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, viene desarrollando una intensa labor en el desarrollo de jornadas de limpieza y recojo de desechos en varios puntos críticos del distrito.
Recientemente, el equipo edil ejecutó la jornada de limpieza en todo el camino hacia el sector de Bujama Alta en la Antigua Panamericana Sur.
Es importante exhortar a la población a poder ayudar en esta labor de mantener limpia la ciudad y evitar la proliferación de estas zonas críticas, no disponiendo residuos sólidos, para evitar focos infecciosos que atenten contra el ornato de la ciudad y afecten la salud pública. (ELARQUIM)