Una importante reuniòn de trabajo se produjo el dìa de ayer, en horas de la mañana, cuando se recibió en el despacho de presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que preside el Dr. Manuel Roberto Paredes Dàvila, la visita del señor Alcalde del distrito de Cerro Azul José Luis Paín Garcìa en compañía del Gerente Municipal Jaime Cubillas y del Procurador Público de dicha comuna.
Entre los varios temas tratados, se tocó la situación del Juzgado de Paz de Cerro Azul, cuyo local (ubicado en el interior de la comisaría porteña) ha sido declarado inhabitable por el INDECI, debiendo ser reubicado con suma urgencia, en ese sentido se ha recibido el compromiso de atender la situación del precitado órgano jurisdiccional no letrado, a fin de que la población del distrito continúe siendo atendida con normalidad.
JOYA ARQUITECTÒNICA
Así también surgió el compromiso de ambas instituciones en formular espacios de trabajo conjunto en el marco de fortalecer el acceso a la justicia, y la identificación cívica con este poder del Estado, especialmente al encontrarse en el distrito de Cerro Azul una de las joyas arquitectónicas de la provincia, con alta relevancia para la identidad institucional del Poder Judicial, como viene a ser la Casona García Belaunde, otrora residencia vacacional del Dr. Domingo García Rada,, ex Juez Supremo de la República, presidente del Poder Judicial y presidente del Jurado Nacional de Elecciones, símbolo de la independencia judicial y la motivación jurisdiccional, y referente de la magistratura peruana.