Las aulas se caen literalmente a pedazos en el colegio Augusto B. Leguía, una construcción ejecutada por la gestión del señor Nelson Chui Mejía, el socio polìtico de la hoy gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado. Hasta ahora no existe un seguimiento a la denuncia penal ni tampoco interés de reconstruir dicha infraestructura que pone en riesgo la vida de centenares de alumnos.
Padres de familia, APAFA y alumnos del Colegio Augusto B. Leguia en Nuevo Imperial, están en pie de lucha con el único fin de que se realicen los proyectos de saldos pendientes de obra y reconstrucción de aulas que se encuentran en mal estado.
La concentración se realizó en la plaza mayor del Distrito de Nuevo Imperial – Cañete, y busca que se brinde la importancia de la colaboración interinstitucional para abordar problemas críticos de infraestructura escolar. La alcaldesa de Nvo. Imperial, Carmen Ramos expresó su respaldo hacia el colegio y anuncio que tomen cartas en el asunto y si no son atendidos, se trasladará a Huacho con una comitiva de padres de familia a exigir pronta solución.
La comunidad del colegio Agusto B. Leguia está esperanzada en que este esfuerzo en conjunto logre mejoras significativas y una respuesta efectiva a sus necesidades educativas inmediatas.