El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Josè Tomás Alcántara Malásquez, retornó a la I.E.P “Andrés Avelino Cáceres” para honrar el compromiso asumido hace algunos meses con el plantel del centro poblado de Nuevo Ayacucho que dicho sea de paso está próximo a celebrar sus 19 años de labor educativa
El popular “Tony” Alcántara, llevó dos arcos de fulbito, pelotas, equipos de sonido y dinero en efectivo para los alumnos que egresan en el presente año de la educación secundaria y del cual es padrino de la promoción.
Luego de arribar en medio de la algarabía de los alumnos y padres de familia, compartió una tarde deportiva entre sus trabajadores y los alumnos del plantel, alzándose con el triunfo los anfitriones y recibiendo el premio consistente en mil 500 soles.
El director del plantel, Prof. Augusto Gonzales Samán, destacó la presencia de la autoridad edilicia y sus funcionarios, por el interés puesta en la comunidad educativa de la “frontera viva” de Cañete, remarcando que poco a poco la autoridad edil vienen cumpliendo con su promesa hecho en su primera visita.
Al lugar también acudió el alcalde de Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, quien luego de dar la bienvenida a su homólogo de Cañete, destacó el compromiso que tiene con los vecinos de las pampas de Con Con y Topará, principalmente en la “adecuación” que está próximo a aprobarse en el pleno del concejo, según la versión del propio “Tony” Alcántara.
Joquín Ayala, hizo de conocimiento también, que su gestión inició la construcción del anfiteatro del plantel en un área cerca a los dos mil metros cuadrados que permitirá promover el aspecto cultural, artístico y desarrollo personal de los estudiantes de la zona en donde los padres de familia vienen trabajando los fines de semana en faena comunal.
Los padres de familia, agradecieron el gesto del “Tony” Alcántara por su apoyo al plantel, pero también le hicieron recordar su compromiso de entregar un cobertor para evitar los rayos solares a los alumnos y la locación de servicios de un personal de limpieza para el plantel.