Hace unos días, celebrábamos que el M.C. Jorge Seminario Carbonel, en calidad de Director Ejecutivo del Hospital Regional de Cañete, nos diera a conocer que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economìa y Finanzas,, se haya obtenido la suma de 37 millones de solese el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual servirá para financiar la operación y mantenimiento del Hospital Regional Rezola de Cañete.
Estos logros había que destacarlos… había que celebrar el trabajo realizado por el Dr. Seminario al frente del Hospital Regional… pero esta visto que aquí, en nuestra provincia… desde el Gobierno Regional siguen mandando los norteños… y cuando hay alguien que incomoda o no acepta sus requerimientos, ya sea en personal, ya sea en distribución de presupuesto o lo que sea, simplemente tiene los días contados y afuera. Para ello, no importa que tengamos a un Vicepresidente Regional o a Consejeros Regionales… ni que uno de ellos sea el Presidente del Consejo Regional… porque ellos tienen que obedecer a quien está al frente.
“Trabajamos para mejorar los servicios de salud. Nuestro pueblo merece lo mejor. Por favor, acaten las normas sanitarias y el distanciamiento social”, señalaba Jorge Seminario Carbonel…. Pero como no es afìn a los intereses de la gobernadora Rosita Vàsquez… simplemente muchas gracias, y por ÈL, ingresa otro, que se amolde a lo que ella quiere… el control de los recursos que puede generar el Rezola.
Es cierto, el Hospital Regional de Cañete sigue siendo, con su nueva infraestructura, una olla de grillos, dónde la capacidad técnica y profesional queda relegada a un segundo plano, ante quienes ocupan cargos temporales... hoy dìa, ya no son los huachanos… pero siguen siendo del norte, porque, la gestión de Rosa Vásquez, esta vez los ha exportado y ahora vienen desde Chimbote… dejando a un lado a los profesionales de esta zona, porque no aceptan sus imposiciones.
¿Quién va a dirigir el hospital Rezola?... Por lo visto, se va a dirigir desde la gobernación regional, porque a quien coloquen, lo van a querer mejorar y eso de la autonomía necesaria, serà un saludo a la bandera, porque simplemente quieren que el Hospital Rezola, sea otra caja más, para los mandamases de turno…
Y a todo esto que dicen nuestros Consejeros… tanto Blanca Vicente como Josè Caico que todavía ostenta el cargo de Presidente del Consejo Regional… o es que también van a emular a Shakira… o sea van a ser ciegos, sordos y mudos… o es que no van a investigar que es lo que viene ocurriendo… y Nicolàs Barrera, el Vicepresidente Regional… no él tampoco está para esto… èl solo es para representar a la Presidenta Regional… y su silencio es còmplice… A todo y el Comitè Regional Anticorrupciòn, dirà algo al respecto… la misma Fiscalìa Anticorrupciòn investigarà lo que sucede…
Alguien podrá explicar con argumentos serios… a què se debe la salida de la Dirección del Hospital Regional, de Jorge Seminario…
Ayer ofreció conferencia de prensa, para agradecer los que lo apoyaron en los pocos meses que durò su gestión… gente valiosa del Hospital ha reconocido su labor… también la gente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional Rezola han señalado las puertas abiertas a cualquier sugerencia, aporte… del conocimiento de las trabas que se ha tenido…y la forma como se ha encarado los problemas tanto el Dr. Seminario como los médicos y trabajadores que trabajaron con él… Solo speramos equivocarnos y que el cambio sirva para mejorar.