El lanzador de bala, Carlos Felipa, está decidido a alcanzar la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y como parte de su preparación competirá durante los próximos días en México y Chile.
“Mi clave personal para alcanzar mis metas es siempre creer en mí, confiar en mis capacidades, eso es lo que siempre me ha funcionado para ir alcanzando los objetivos que me propongo. No hay que tener miedo a la derrota”, afirmó Felipa, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Paralímpico en Río 2016 y medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, sus próximas competencias serán el Abierto Warrior Athletes del Para Atletismo (del 18 al 20 de agosto en México) y el Abierto Warrior Athletes de Chile (del 25 al 27 de agosto en ese país).
El paradeportista fue campeón en el Open de Para Atletismo Lima 2022, donde obtuvo el récord nacional en la prueba de impulsión de bala clase T63, con 10 metros y 97 centímetros.
Felipa también indicó que la preparación física, mental y nutricional es la base para poder cumplir sus objetivos, por lo que de lunes a sábado entrena desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. para luego dar inicio a su jornada laboral desde las 8:00 a.m.
“Para mí, mi deporte es mi pasión, por eso le meto toda la fuerza necesaria para alcanzar mis metas, y en ese sentido, a la par de enfocarme en el trabajo muscular, cuido mis hábitos y mi alimentación para mejorar mi rendimiento deportivo”, destacó.