Josè Tomàs Alcántara Malàsquez, alcalde de Cañete, regidores, y funcionarios de la MPC, tomò el toro por las astas, y conjuntamente con el señor Joaquín Evaristo Ayala Callañaupa, alcalde del Centro Poblado Nuevo Ayacucho, y la señora Haydeé Flores Hurtado, presidenta del Comité de Gestión Administración, Fiscalización y Desarrollo del pueblo Nuevo Ayacucho, se reunieron en dicho centro poblado para abordar temas importantes con los pobladores para su desarrollo, en las instalaciones de la municipalidad del C.P.
En la frontera viva de Nuevo Ayacucho, las autoridades recorrieron la infraestructura Educativa, N°20975, “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, y acordaron mutuo apoyo para la educación. “Es la primera vez que estoy en tierra del C.P. Nuevo Ayacucho, y estamos para hacer respetar lo que se tiene que hacer respetar”, señaló Tony Alcántara.
En reunión, los padres de familia solicitaron que continúe la academia deportiva, de seis a catorce años. Ante ello, el burgomaestre cedió al pedido y añadió que la disciplina del deporte va a continuar con el Prof. Darwin, tres días por semana y entregó balones de fútbol y dos juegos de camisetas.
Asimismo, los vecinos solicitaron más talleres productivos para el emprendimiento de las amas de casa. Entre ellas pidieron repostería, cosmetología y cocina quedando satisfechas con la venia del alcalde quien encargó el pedido al titular de Desarrollo Social, Lic. Juan Manrique de la Cruz.
Otro punto es el tema de la seguridad ciudadana, y el título de la propiedad, dentro del marco de ley, el proyecto de agua y desagüe, la zonificación, electrificación y la adecuación. “Temas que ya se vienen trabajando”, puntualizó el burgomaestre cañetano.
Luego de recorrer la institución educativa Andrés Avelino Cáceres y comprometerse con apoyarlos con dos arcos de futbol, toldos para un ambiente del colegio, personal para limpieza, arreglo de sus computadoras en desperfecto y la donación de dos nuevas y modernas computadoras para uso de los alumnos, agradeció a los docentes y maestros del plantel por la invitación.
Luego se dirigió a un comedor popular donde otorgará módulos prefabricados para salvaguardar la integridad de los vecinos y dio su palabra para trabajar en mejoras del estadio del Centro Poblado Nuevo Ayacucho.