PARA RECORDAR... EL DÍA QUE LA GESTIÓN DE ARTURO CHAU ENTREGÓ EL MATERNO INFANTIL A LA POBLACIÓN DE IMPERIAL...
Por Administrador
Publicado en 08/05/2025 10:04
NOVEDADES

Hay gestiones ediles que siempre se recordarán... y es que dejaron trazados el futuro desde una mirada diferente... adelántadose a la época.

Era noviembre del 1991 y gracias al esfuerzo del entonces alcalde de Imperial, Dr. Arturo Chau Quintana, se hizo realidad esta obra.

“Ahora, los imperialinos podrán nacer en Imperial y ya no en San Vicente”, dijo en aquella oportunidad el “doctoracho” en medio de la algarabía de los asistentes que se dieron cita en el sector de la urbanización Ramos Larrea.

En la foto se aprecia flanqueado por sus extintos regidores Leonidas Castilla y Ernesto Cárdenas; y su esposa Irma Murga quienes pusieron el hombro para hacer realidad una de las obras emblemáticas de Imperial.

No había presupuesto, como hoy en día donde las autoridades hasta se dan el lujo de no gastar ante la falta de capacidad y competencia; pero sobraba la moción social y la gestión para gobernar con honestidad.

De aquella época, nadie se preocupó por su mejora, menos se colocó un ladrillo, convirtiéndose hoy en un lugar hacinado y declarado inhabitable en medio de la protesta de la población que exige su nosocomio.

La situación actual de su infreaestructura, obliga a un traslado momentáneo del Materno Infantil de Ramos Larrea; pero, que no sirva para desmantelarlo, sino para mejorarlo... muchos de sus hijos, estarán fiscalizando que lo que se dice, se haga... y se cumpla... es que Imperial, merece respeto...

Comentarios