No lo salva nadie... y la verdad es que muchos hoy señalan que se equivocaron al darle su voto... y es que, la gestión municipal que lidera el Sr. Carlos Yauricasa Tipiani como alcalde del distrito de Imperial suele ser punto de atención por la serie de desaciertos que se vienen dando en los 2 años y 3 meses que tiene como gobernante de este populoso distrito cañetano.
La famosa frase “Lo que mal comienza, mal termina”, parece que se aplica para esta cuestionada autoridad, ya que desde el inicio de su gestión se notaron problemas internos, lo que explotó apenas a los 3 meses cuando renunció el entonces gerente municipal José Villarán, que salió junto a otros funcionarios al no encontrar las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades, según manifestaron al retirarse de la municipalidad.
Sin embargo, al ser esto en los primeros meses de la gestión municipal, como que se tomó que son los ajustes que se dan en cada nueva gestión... se creyó que con los nuevos ingresos se iba a mejorar, lamentablemente siguieron los cambios, sin que el alcalde lograra entender que se cortaban los procesos encaminados.
Sumado a estos cambios, salieron a la luz pública audios que no dejaban bien parado al Sr. Yauricasa, por lo que se conformó una comisión investigadora, cuyo presidente (Jonás Barrera) salió a reclamar porque el alcalde no ha asistido a las dos citaciones que le han hecho.
Se cuenta también la pésima relación que mantiene con la mayoría de regidores, quienes han expresado su malestar públicamente.
Cabe añadir que pesa también los pedidos de suspensión y vacancia que se han presentado en su contra y están a la espera de ser resueltos, lo que ha generado preocupación en la interna de funcionarios.
Las multas de Sunafil y posible congelamiento de las cuentas, son otros de los temas que han cubierto con un manto negro esta alicaída gestión.
Son ocho los gerentes que han pasado por la municipalidad de Imperial desde enero 2023 hasta la fecha, faltando el noveno que está asumiendo.
José Viliarán Valdivia (3 meses); Juan Carlos Lara Carreño (7 meses); Misael Cárdenas Muñoz (3 meses); Carlos Meza Malovozoy (19 días); Marlon Salazar Salvador (7 meses); Johan Rojas Negrón (3 días); Jaime Cubillas Caycho (4 meses) y Luis Alexis Rodríguez Carpio (3 meses)
