Todo parece indicar que empieza la cuenta regresiva, en torno al pedido de vacancia en el cargo de Alcalde, contra Carlos Felipe Yauricasa Tipiani, pedido presentado por parte de Jesús Ludeña...
Y es que, en virtud del documento remitido al JNE por la Congresista Vivian Olivos en el marco de sus funciones parlamentarias y las acciones efectuadas por el representante del Estudio Jurídico Gutierrez & Asociados quien es la defensa técnica del proceso, se observa el avance célere de este proceso de VACANCIA por la Causal de NEPOTISMO, por tanto la Secretaría General del JNE, le ha otorgado al máximo representante de la Municipalidad De Imperial 2023 - 2026 el plazo de 3 días hábiles, luego de notificado con el presente oficio, y absuelva e informe de manera documentada.
Vencido el plazo se dará cuenta al pleno del Jurado Nacional de Elecciones del Perú a fin de qué emita el pronunciamiento correspondiente, conforme a sus atribuciones. De ello se colige, si no lo hacen, serán denunciados penalmente.
Hay que indicar que el cargo de recepción es el día 20 de Febrero del 2025... y el día de ayer fue el primer día hábil, cumpliéndose el plazo señalado el próximo martes 25 de Febrero.
Se prevee que el pleno del concejo ratificara su respaldo al burgomaestre imperialino, y ello se notificará al Jurado Nacional de Elecciones, dejando expedito el camino para que Jesús Ludeña pueda apelar ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que será la última instancia en este espinoso proceso de vacancia, y según lo que se ha visto por parte de algunos entendidos en la materia... los días en el cargo de alcalde de Carlos Felipe Yauricasa Tipiani, están contados... Veremos que sucede.
