“HABLEMOS DE DEPORTES”...
04/07/2024 09:49 en Novedades

Y cuando se trata de deportes, hay que hablar de Alberto Ramos “Ramitos”… así comienza, la información que se trasmite por las mañanas en una emisora local. Indudablemente tienen razón cuando lo califican como “El caballero del micrófono Deportivo”.

Alberto Ramos, al frente de “Estrellas del Deporte”, cumplió 45 años con su programa deportivo radial, que cada semana lleva a todos sus oyentes las más fidedignas informaciones deportivas.

Antes podíamos decir que “Golazo Deportivo” era el más antiguo, con don Roberto Pachas en su dirección, no solo logró acaparar una gran sistonía, sino ser escuela de muchos periodistas deportivos, algunos de los cuales ya nos dejaron. Ahora, Podemos decir que el más antiguo y con mayor perseverancia, es el programa que dirige Alberto Ramos.

Hoy en día existen varios programas deportivos, no solo en San Vicente, sino en diferentes lugares de la provincial. Muchos de ellos muy importantes, pero ninguno, se puede igualar a “Estrellas del Deporte”.

Hay que hacer la aclaración que el nombre del programa, no se refiere a los conductores o locutores del programa, sino porque se refiere a los jugadores, que son las estrellas del deporte.

Hoy quiero hacerle un pequeño homenaje a un gran amigo y colega, que en el trajinar de la vida y del periodismo, siempre se ha distinguido por su humildad y rectitud. Nunca le ha interesado el mensaje publicitario o la alabanza hacia algún dirigente deportivo y ser “franelero”. Por el contrario, en algunos casos se ha ganado el enojo de algunos dirigentes que no han caminado derecho, ni han cumplido Bases o Reglamentos deportivos.

Alberto, fiel a su estilo, ha tocado temas deportivos no solo del fútbol, sino del automovilismo, del cual es muy aficionado. Es conocido por grandes periodistas y deportistas, no solo de Cañete, sino también de la capital y de otros lugares. Alberto, ojalá sigas dando escuela y sigas con el micrófono en mano, recorriendo los diferentes estadios. Trasmitiendo el futbol de todas las Categorías, porque como èl dice: “No se gana, pero se goza”